Chile sube precio de su pasaporte y resulta el más caro de la región

0
513

(Aeronoticias) El gobierno chileno dispuso aumentar el precio de su pasaporte a casi el doble y ahora es el más caro después del de Venezuela : costará 89 mil 660 pesos a partir del próximo mes.

La medida ha originado protestas de sus ciudadanos quienes reclaman a través de las redes sociales que por lo menos dure 10 años, como en Argentina, porque el pasaporte chileno sólo es para 5 años.

Pero el gobierno chileno ha respondido que el alza del pasaporte es consecuencia» del término de subsidios, basado en un criterio de justicia en orden a que no sean todos sus ciudadanos quienes financien a través de sus impuestos los pasaportes de quienes viajan».

Comparativamente, el pasaporte peruano es el más barato de América Latina y el Caribe : sólo cuesta $ 8.255, es decir 39.30 soles.

Además de ser el más barato también es el más seguro e infalsificable y se entrega  en media hora a quienes lo solicitan en cualquiera de las oficinas de Migraciones que funcionan en el territorio peruano.

Próximamente el Perú pondrá en vigencia su pasaporte electrónico satisfaciendo todas las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y listo para uso de la visa Schengen de la Unión Europea.

Esta clase de pasaporte estaría en funciones a partir de Diciembre del presente año luego de conocerse qué empresa o país se encargará de su confección de acuerdo a las bases que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado.

Se sabe al respeto que entre los países interesados figuran : Corea del Sur, Polonia, Canadá, Bélgica y España, así como una veintena de empresas especializadas en el tema..

También se espera que el Ministerio de Relaciones Exteriores fije en su oportunidad el precio de estos pasaportes electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here