NUEVA CONTRALORA DEBE INVESTIGAR CONCURSO P

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El domingo 10 de febrero del 2008, se publicó en el diario El Comercio un concurso público para encontrar el mejor talento posible para ocupar el cargo de Director General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

En la convocatoria se expresó que se seleccionará a quien cuente con experiencia laboral comprobada ocupando posiciones similares dentro del sector aeronáutico civil y/o en empresas privadas o del sector público.

Lo cierto es que esta convocatoria dirigida por la ex ministra Verónica Zavala y ex ministro Carlos Puga estuvo direccionada, en razón a que la selección estaría a cargo de Manpower y se tiene información que esta empresa privada seleccionó tres curriculums  y por supuesto como no eran de la simpatía del ministro y viceministro de Transportes y como se trataba de profesionales que hubieran pedido a la Contraloría General de la República una auditoria sobre el controvertido Convenio Aéreo Perú Chile firmado por Carlos Puga Pomareda en marzo del 2007, lo dejaron de lado y nombraron al actual director Ernesto López cuyos antecedentes habrían sido haber trabajado en Indecopi y sin ningún tipo de experiencia en aeronáutica civil.

Una consultoría realizada en la Comisión de Transferencia de Transportes hace unos años habría aconsejado que la búsqueda del perfil para nuevo Director de Aeronáutica Civil del Perú se tengan en cuenta por el perfil técnico OACI, el cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos, como título profesional, especialización, cátedra universitaria, idoneidad profesional como consultor de organismos internacionales PNUD – BID, CLAC, OACI etc., y experiencia de 20 años en la gestión pública o en la empresa privada aeronáutica, instituciones u organismos internacionales de aviación civil y/o ejercicio profesional en aviación.

Sería conveniente que el ministro de Transportes entienda que la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú es un organismo técnico y no político y que la politización de la anterior ministra le hizo mucho daño a la industria aérea peruana y al futuro aeropolítico del Perú.

Aeronoticias.com.pe  considera que el Ministro Enrique Cornejo debe tomar la decisión de no renovar los contratos a César Matos, Luis Sipan, Vanesa Oliveros, funcionarios contratados en la gestión de Alejandro Toledo y que deberían ser reemplazados por tres profesionales especializados en aviación entre los más de 100 curriculums que tendría a su disposición el nuevo ministro para nombrar en la DGAC, ya que fuentes del sector privado manifestaron, además la conveniencia de la no renovación de estos contratos, a aquellos funcionarios ineficientes y que pertenecerían al Departamento de Seguridad y Mercancías Peligrosas y a otras dependencias de la DGAC que habrían tenido alguna incidencia en la paralización irregular de decenas de vuelos de Aerocondor hasta sacarla del mercado, tampoco se debe renovar el contrato a un ingeniero electromecánico de la DGAC que fue la mano derecha de Carlos Puga Pomareda en el retardo a las certificaciones para la salida de Aerocondor del mercado regular, además de filtrar información negativa a la FAA en la paralización de una empresa de Aerotaxi que casi quiebra en el 2006 y 2007, entre otros personajes cuestionados dentro de un esquema que se tiene que nombrar a profesionales de alta especialización para sacar la aeronáutica civil del Perú adelante.

Hacer click para ver la convocatoria amarrada.

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