Nuevas generaciones impulsan la aviación ejecutiva

En los últimos años se incrementó en 50% el número de nuevos usuarios y en 35% el de compradores de estos aviones.

0
522

(Aeronoticias): En los últimos años, la aparición de jóvenes con un fuerte poder adquisitivo ha beneficiado a la aviación ejecutiva, pues estos pasajeros buscan alternativas más cómodas que no pueden encontrar en una aerolínea comercial, según especialistas.

De acuerdo con Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets, este incremento de viajeros adinerados pertenecientes a las generaciones millennial, X, Y y Z,  ha provocado un incremento del 50% en los nuevos usuarios de aviones de negocios y del 35% en los compradores de estas aeronaves.

José Miguel Campillo, especialista en aviación ejecutiva, destacó que la comodidad es un factor muy valorado por este tipo de pasajeros, además de que priorizan algunas características más que otras dependiendo de los viajes que realicen.

Entre las aeronaves mejores aeronaves de este segmento de la aviación se encuentran los modelos Gulfstream G280, Gulfstream G400, Falcon X, Falcon 10X y Gulfstream G800, que de acuerdo con un análisis realizado por René Armas Maes, vicepresidente comercial y consultor aeronáutico, ofrecen el mejor rendimiento en términos de rango que pueden volar, eficiencia en consumo de combustible y volumen disponible en cabina para pasajeros. Sin embargo, la decisión de renta o compra es influenciada por diversos factores.

Para ejemplificar esto, Campillo mencionó que un segmento de la clientela priorizará el uso en aeropuertos que no son internacionales, mientras que otras preferirán lo contrario, pero siempre buscarán el confort, ya sea a bordo de la aeronave o para facilitar las operaciones en los aeródromos.

“Si bien es verdad que la autonomía, velocidad, rendimiento, y desempeño interesa a las compañías para optimizar costes, nunca se descuida el confort, una de las características principales por las que el cliente paga en la aviación ejecutiva”, aseguró el especialista.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here