Nuevo modelo de organización para coordinar franjas horarias en los aeropuertos de Aena

0
145

(Aeronoticias).- El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes aprobó mediante un Real Decreto, un nuevo marco regulador para la organización de la coordinación de las franjas horarias en los aeropuertos españoles. Con esta medida se da un nuevo paso para reforzar la independencia en la asignación de la capacidad aeroportuaria.

La nueva norma establece la figura de un órgano coordinador independiente, integrado de forma paritaria por Aena Aeropuertos y por compañías aéreas que operen en nuestro país, de forma similar a como sucede en el caso de otros coordinadores europeos.

El coordinador, único en todo el territorio del Estado, será el encargado de asignar las franjas horarias en los aeropuertos españoles con el fin de que las programaciones de vuelos de las compañías aéreas se puedan adaptar a la capacidad existente en la red aeroportuaria.

El nuevo Real Decreto no afecta al régimen de asignación de franjas, que continúa sujeto a los principios de imparcialidad, transparencia y no discriminación y a las reglas de asignación establecidos en el Reglamento comunitario de 1993 sobre la asignación de franjas horarias en los aeropuertos europeos, como ha venido haciendo Aena desde el año 1993.

Asimismo, el nuevo Real Decreto regula diversos comités de coordinación para asesorar en materia de franjas horarias, tanto en el ámbito nacional como, de forma particular, en los aeropuertos de mayor actividad.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: www.cadenadesuministro.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here