OACI y Organización Mundial de Aduanas refuerzan seguridad en transporte aéreo

0
22

(Aeronoticias).- La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) firmaron hoy en Montreal (Canadá) un memorando de entendimiento para proteger el transporte aéreo de mercancías contra actos terroristas.

El acuerdo también tiene como objetivo agilizar el movimiento de bienes por vía aérea. Según señalaron las dos organizaciones, más del 40 por ciento del transporte de mercancías (por valor de lo transportado) viaja por vía aérea cada año.

El memorando permitirá alinear los marcos reguladores de ambas instituciones, incluido lo referente a datos electrónicos, la distribución de información (tanto a nivel gubernamental como entre aduanas y con el sector) así como capacitación.

«El sistema de transporte aéreo de mercancías es una red compleja y con múltiples facetas que acarrea grandes cantidades de carga, paquetes y correo tanto en aviones de pasajeros como de carga», afirmó a través de un comunicado Raymond Benjamin, secretario general de la OACI.

«La solución para mejorar la seguridad sin sacrificar la velocidad de entrega radica en la aplicación consistente de controles relevantes y efectivos, desde el principio al fin, durante el proceso de envío», añadió Benjamin.

Por su parte, el secretario general de OMA, Kunio Mikuriya, afirmó que el memorando de entendimiento «es una poderosa herramienta» en los «esfuerzos colectivos para mantener a raya las amenazas potenciales». EFE.

OACI y Organización Mundial de Aduanas refuerzan seguridad en transporte aéreo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here