Para ello, Obama propone que a la Reserva Federal "se le garantice una nueva autoridad y responsabilidad" para regular las entidades financieras del país y otras grandes empresas que "supongan un riesgo para toda la economía en caso de fracaso", según el mandatario, que también quiere que este tipo de compañías cumplan requisitos más duros en materia de capital y liquidez.
Asimismo, Obama pretende crear un "consejo de regulación" que "una" a los diferentes reguladores de los mercados, con el objetivo de "coordinar y compartir" mejor la información con una "visión más amplia".
El presidente estadounidense también quiere crear una "nueva y poderosa" agencia que tenga sólo un cometido: "vigilar a los consumidores ordinarios".
El fin de esta "Agencia de Protección Financiera al Consumidor": que los consumidores tengan información "simple, transparente y precisa" sobre productos como hipotecas o préstamos en vez de esos "ridículos contratos con páginas y páginas de letra pequeña que nadie comprende" y que han llevado a la ruina a tantos norteamericanos desde el comienzo de la recesión el año pasado, según Obama.
Aeronoticias considera que la decisión de la reforma financiera Obama, es una de las decisiones más revolucionarias de los últimos tiempos, y es necesaria su aplicación para lograr restablecer la –ya tan golpeada- economía norteamericana.