(Aeronoticias).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a «no bajar la guardia ni un minuto» ante la epidemia de ébola en África Occidental y urgió al Congreso a inyectar más fondos para «extinguir» la enfermedad y preparar al mundo para otros potenciales brotes infecciosos a gran escala.
«No podemos derrotar el ébola sin más fondos. Si queremos que otros países sigan aportando, tenemos que seguir liderando en esto», subrayó Obama durante una visita a un centro de investigación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), a las afueras de Washington.
El mandatario solicitó al Congreso que, antes de entrar en receso por las fiestas navideñas, apruebe la solicitud que la Casa Blanca hizo a principios de noviembre de 6.180 millones de dólares en fondos de emergencia para combatir el ébola.
Aunque Estados Unidos ya ha aportado 400 millones de dólares a la lucha contra el ébola y la atención del público estadounidense se ha desviado a otros temas en el último mes, Obama afirmó que sigue considerando una prioridad la derrota de la enfermedad, y alertó de que los fondos para hacerlo «se están agotando».
«Mientras esta enfermedad se siga expandiendo en África Occidental, podremos seguir viendo casos aislados aquí, en Estados Unidos. Y esto aún puede expandirse a otros países, como hemos visto en Mali», advirtió el mandatario.
Fuente: RPP.