OCMA emplaza al CNM para evitar que jueces destituidos continuen en sus cargos y propicien faenones

0
80

(Aeronoticias).-Ante el escandaloso caso del extitular del 32° Juzgado Especializado Civil de Lima, José Gonzáles López, quien emitió fallos para beneficiar indebidamente a 34 extrabajadores del Banco Central de Reserva, pese a que no había sido ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura, tras acumular 75 sanciones funcionales en siete años de ejercicio. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), se sumó al pedido para evitar que los jueces que no sean ratificados en su cargo sigan laborando como si nada y propicien los denominados faenones judiciales.

La OCMA expresó su preocupación por los diversos cuestionamientos que se han presentado al respecto, por ello solicitó ante el Consejo Nacional de la Magistratura la evaluación  del artículo 44 del Reglamento del Proceso de Evaluación Integral y  Ratificación de Jueces y Fiscales del Ministerio Público, que dispone que la interposición de la apelación  suspende la ejecución de la resolución de no ratificación.

La Oficina de Control de la Magistratura subrayó que con este planteamiento, se busca eliminar tal  efecto del recurso. Agregó además que la no ratificación de un magistrado deslegitima inmediatamente sus resoluciones y sentencias, «y su permanencia en el Poder Judicial atenta contra la imagen y credibilidad de nuestra institución.»ocma

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here