OFICINA METEOROLOGÍA AUSTRALIA DICE SE ACERCA FENÓMENO EL NIÑO

0
4

El desarrollo del patrón climático de El Niño está aumentado y en esta etapa podría tratarse de un evento de mediana fuerza, pero podría tomar meses para que sea declarado oficialmente, dijo el miércoles la Oficina de Meteorología de Australia.

«(La temperatura) está aumentando razonablemente rápido. Los modelos tienden a sugerir algo razonablemente cálido», dijo Andrew Watkins, de la Oficina de Meteorología de Australia, que emitió su más reciente reporte sobre El Niño. «No parece débil, pero tampoco parece que vaya a ser un evento de los niveles de 1997/1998», afirmó.

OFICINA METEOROLOGÍA AUSTRALIA DICE SE ACERCA FENÓMENO EL NIÑO

El severo fenómeno de El Niño provocó la muerte de 2.000 personas y provocó miles de millones de dólares en daños a las cosechas, infraestructura y minas en Australia y Asia. Ocurrió en medio de la crisis financiera asiática, que enturbió a los mercados financieros.

India, uno de los mayores productores y consumidores de todo desde azúcar a frijoles de soja, ya está experimentando la temporada anual de lluvias del Monzón. Su reducida cosecha de azúcar es uno de los principales motivos del por qué sus precios están en su mayor nivel en tres años.

El Niño también es una gran amenaza para la producción de trigo en Australia, el cuarto mayor exportador de trigo del mundo, y para la elaboración de aceite de palma en Indonesia y Malasia, y la de caucho en Tailandia, Malasia e Indonesia. La producción de aceite de palma y caucho ya ha caido este año debido al mal clima.

El Niño es provocado por un calentamiento anormal del este del Océano Pacífico y crea caos en los patrones del clima en la región de Asia Pacífico. Está asociado a condiciones de sequía en partes de Australia y Asia y a un clima más lluvioso en partes de Sudamérica.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here