(Aeronoticias).- “El APRA ha abandonado sus principios primigenios, dictados por su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre al pactar con la ultraderecha, traicionando a sus seguidores”, declaró el líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, añadiendo que abría las puertas para que los auténticos apristas se unan a su movimiento.
Fue al declarar para varios medios de comunicación que pidieron conocer sus impresiones frente al acuerdo tomado por la alta dirigencia aprista para elegir a Mercedes Araoz, ex ministra de Economía y Finanzas del presente régimen, como su candidata a las elecciones presidenciales del próximo año.
“Víctor Raúl jamás hubiera aceptado aliarse con la extrema derecha”, reiteró al tiempo de anunciar que los nacionalistas solo se unirán a aquellos que respondan a las voces que vienen de las gargantas del pueblo.
Por otro lado dijo que presentía que la cercana campaña electoral que se viene para elegir al hombre o mujer que gobernará al Perú en los siguientes 4 años “será muy dura y tal vez se repita y aún supere los bajos ataques de que fui objeto yo mismo en el 2006”.