(Aeronoticias).- Los pobladores de Moyobamba y Rioja que fueron a recibir al presidente Humala el sábado último, portaban carteles donde se leía reclamos para que un aeropuerto sea construido en una de estas dos localidades de la Región San Martín.
Ante la evidente pugna, el Jefe de Estado exclamó desde el tabladillo “No quiero peleas por esta obra. No voy a provocar un conflicto entre pueblos hermanos”.
Seguidamente anunció que su gobierno había decidido otorgar 700 millones de soles para completar el plan vial para San Martín (600 kilómetros) de modo que todos los pueblos de esta región queden unidos convenientemente, obra que será responsabilidad del presidente de esta región , César Villanueva, a quien respaldó públicamente.
En otro pasaje de su discurso, el mandatario destacó el proyecto para que Yurimaguas disponga de un puerto fluvial de acuerdo a su importancia en la región.
Ollanta se refirió también al aumento de energía eléctrica que experimentarán localidades de Caclic y Moyobamba a través de la interconexión que abaratará este servicio con 220 kilowatios de potencia, aparte de los paneles que se instalarán estratégicamente.
Pero el presidente no reprimió su enojo por los trabajos para que Nueva Cajamarca cuente con un eficaz servicio de agua y desague, obras que han resultado visiblemente inoperantes, al punto que manifestó : “ huele a pescado podrido”, recomendando hacer un inmediato corte.
Ollanta llegó a Moyobamba acompañado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur y por los representantes de la empresa que hará la interconexión eléctrica.
En Moyobamba se llevará a cabo próximamente una sesión del Consejo de Ministros, conforme anticipó su alcalde, Mardonio del Castillo.