OMPI lanza concurso de video por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2023

El tema del video es la participación de las mujeres en la propiedad intelectual y su aporte a la innovación y la creatividad. El plazo para recibir trabajos es el 19 de marzo.

0
229

(Aeronoticias): Con ocasión del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2023, que se conmemora el 26 de abril, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) lanzó una convocatoria para participar en el concurso de video denominado “Cuando las mujeres entran en el universo de la PI, aceleramos la innovación y la creatividad y todos salimos ganando”, a fin de destacar la participación de las mujeres en el ámbito de la propiedad intelectual. 

Como se recuerda, el tema establecido por la OMPI este año para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual es: “Las mujeres y la PI: Acelerar la innovación y la creatividad”.

Este concurso brinda la oportunidad para que los participantes puedan compartir sus ideas sobre cómo un ecosistema de innovación inclusivo puede dar rienda suelta al ingenio y la creatividad de las niñas y las mujeres para construir un mañana mejor en beneficio de todos. 

¿Cómo participar?

Los participantes deberán presentar un video de 90 segundos que exponga la creatividad y la innovación de las mujeres inventoras, creadoras y empresarias, destacando la manera en que los derechos de propiedad intelectual permiten que las mujeres tengan una mayor incidencia en la sociedad y la economía, así como los beneficios colectivos que se derivan de la participación de un mayor número de mujeres en los ecosistemas de innovación.

El cierre del plazo de presentación de los videos es el 19 de marzo de 2023. Los 10 mejores vídeos se publicarán el 13 de abril en la plataforma del concurso para que el público pueda votar en línea, hasta el 23 de abril, y elegir a los tres ganadores del concurso.

Los ganadores se anunciarán el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el 26 de abril de 2023. Los tres ganadores recibirán los siguientes premios: i) Primer premio: Equipo digital por un valor máximo de 5.000 CHF (Francos suizos). ii) Segundo premio: Equipo digital por un valor máximo de 3.000 CHF y iii) Tercer premio: Equipo digital por un valor máximo de 1.000 CHF. 

Para cualquier duda o aclaración sobre el concurso puede contactarse con la OMPI al correo worldIPDay@wipo.int y puede revisar el Reglamento del certamen en este https://bit.ly/3FdxFkr. Para enviar los videos puede hacerlo aquí:  https://bit.ly/3SFtnHT

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here