Aeronoticias considera que el ministerio de Transportes de Comunicaciones del Perú ha incurrido en responsabilidad civil en perjuicio de aquellos operadores aerocomerciales que hace 30 años vienen prestando servicio turístico aéreo, con seguridad, economicidad y eficiencia, y que ahora han perdido el mercado de Japón que es de aproximadamente 30,000 turistas que significa un lucrocesante de más de 10 millones de dólares por la prepublicación de esta norma anticonstitucional que ha creado el caos y la desinformación internacional, ya que de esta forma como dijo el congresista miembro de la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú, Ricardo Belmont Casinelli, ésta es la operación “Tiburón 4” a través de la cual el MTC peruano desaparece a los pioneros para que un solo grupo empresarial se quede con el mercado de Nasca, es decir el pez grande se come a los 14 chicos.
Operación ‘Tiburón IV’ del MTC peruano, originó en Japón más de 3,000 cancelaciones a empresa aerocomercial de Nasca
(Aeronoticias) Luego de que una empresa privada que opera con las aeronaves Cessna desde Pisco en el sobrevuelo a las aerolíneas de Nasca, le propusiera al gobierno peruano que pase al retiro las aeronaves de 20 y 30 años de antigüedad, según publicación del diario El Comercio, el buen ministro de Transportes de Comunicaciones del Perú, Enrique Cornejo Ramírez, prepublicó recientemente una norma que sigue textualmente este pedido privado con lo cual se saca del mercado a todos los competidores, dentro de un contexto en donde se ha tomado conocimiento que en Japón se han utilizado con los tour operadores turísticos, estos argumentos para que los casi 30,000 turistas japoneses que tenían que transportarse desde el aeródromo de Ica, como viene ocurriendo hace 30 años, ahora decidan trasladarse desde Pisco y con la línea aérea elegida por el ministro de Transportes del Perú para operar el sobrevuelo en las líneas de Nasca, ya que la única que tiene aeronaves con menos de 20 años de antigüedad.