(Aeronoticias).- El presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry, indicó que los reguladores de telecomunicaciones de Perú y Brasil tienen avanzadas las conversaciones para implementar un roaming fronterizo.
Cabe precisar que sin embargo, mencionó que la aplicación de tarifas especiales dependerá también de los acuerdos comerciales que logren las operadoras de telefonía móvil de ambos países.
“Estamos liderando este tema para que los estados brasileños de Acre y Rondonia en Brasil junto a las regiones de Madre de Dios y Ucayali en Perú tengan una tarifa especial con este mecanismo”, declaró.
El máximo directivo de Osiptel agregó además que en varios foros de telecomunicaciones del exterior, y a nivel de los participantes en el sector de las telecomunicaciones, coinciden en señalar que el roaming internacional está muy sobrevalorado.
“Está tan sobrevalorado que un operador internacional muy conocido está ofreciendo tarifas locales entre México y Estados Unidos, y eso no se va a ofrecer para perder plata sino que simplemente hay un tema que tratar”, aseguró.
Thornberry, precisó que desde hace varios años el Osiptel viene impulsando la propuesta de aplicar roaming fronterizo, lo cual ha recibido el apoyo de empresarios del exterior y organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Acabamos de regresar de Tacna donde hubo una primera conversación con Chile sobre este tema de roaming fronterizo”, comentó.