(Aeronoticias).- El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) señaló hoy que está a la espera de la información adicional solicitada a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para emitir su opinión sobre la versión final del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC).
El gerente general del Ositran, Carlos Aguilar, indicó que después de revisar una versión del contrato que ProInversión envió al Ositran para su correspondiente evaluación y opinión técnica, le solicitó información adicional que ayude a dilucidar algunas dudas que tienen para poder concluir su parte del proceso.
Explicó que entre los temas que no quedan claro al Ositran están el listado de obligaciones, así como otros más vinculados a tarifa, acceso y calidad del servicio. “Solicitar información adicional sobre estos temas es parte de la mecánica de aprobación de un contrato”, explicó a la agencia Andina.
Subrayó que la concesión del AICC es importante pues actualmente la demanda de vuelos es tan fuerte que con el tiempo cabe la posibilidad que supere la capacidad del aeropuerto internacional Velasco Astete ubicado en la ciudad del Cusco.
Fuente: Andina