Se declaró el tercer sábado de junio como el Día del Chicharrón

0
302

(Aeronoticias).- Por resolución ministerial se declaró el tercer sábado de junio como el ‘Día del chicharrón de cerdo peruano’ a fin de promover el desarrollo del sector porcicultor y difundir el consumo de la carne porcina.

La publicación en el diario El Peruano está firmada por el ministro de Agricultura, Jorge Villasante y destaca que se busca revalorar, fomentar y difundir el consumo del chicharrón de cerdo a nivel nacional e internacional.

chicharron

Indica que el chicharrón de cerdo es un plato típico de las tres regiones del país, un símbolo de peruanidad y potaje característico de nuestra gastronomía nacional.

Cabe indicar que el pasado sábado 18 de junio, el titular del Minag encabezó el “Primer Festival Gastronómico del Cerdo Peruano”, en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), donde destacó las bondades y el exquisito sabor del cerdo en diversas comidas.

“La tarea del Gobierno, a corto plazo, es aumentar el consumo de la carne de chancho a seis kilos anuales por persona y seguir con un incremento sostenido en los próximos años”, declaró. RPP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here