Países Bajos planea prohibir los vuelos nocturnos más ruidosos en Schiphol

0
105

(Aeronoticias): El Gobierno de los Países Bajos quiere, durante la noche, reducir los vuelos y prohibir los más ruidosos en el Aeropuerto Schiphol de  Ámsterdam de aquí a 2025 para disminuir la contaminación acústica, según anunció este viernes el Ministro de Infraestructuras, Mark Harbers, en una carta al Parlamento.

La medida, que limitará el tráfico en uno de los aeropuertos más transitados de Europa, llega después de que un tribunal local ordenara en marzo al gobierno que hiciera más por reducir la contaminación acústica.

Harbers añadió que el número de vuelos nocturnos se reduciría de 32.000 a 27.000 en 2025, que los aviones más ruidosos, como el Boeing 747-400, quedarían prohibidos entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana y que se pide al sector de la aviación que sustituya parte de sus aeronaves por otras menos ruidosas.

→ Invertirán más de US$128 millones en el Aeropuerto de Ciudad de México en 2024

También indicó que el gobierno está considerando un cierre nocturno total o parcial de Schiphol a partir de noviembre de 2026, un plan que el director general del aeropuerto respaldó el año pasado en los medios locales.

Schiphol acordó aumentar los costes por utilizar aviones ruidosos con el objetivo de animar a las empresas a optar por aviones más silenciosos.

El gobierno intentó el año pasado limitar los vuelos con el apoyo de Schiphol a unos 450.000, es decir, un 10% por debajo de los niveles de 2019, en un esfuerzo por disminuir el ruido.

Pero cedió a la presión del sector y a las objeciones de la Unión Europea, que dijo que primero debería estudiar otras posibilidades para reducir el ruido. En diciembre, Schiphol anunció que este año tendría capacidad para 483.000 vuelos.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here