Pakistán multa a Qatar Airways por violar los procedimientos operativos estándar

0
547

(Aeronoticias).- El gobierno de Pakistán ha impuesto una multa de 100.000 rupias (615,59 dolares americanos) a Qatar Airways por violar los procedimientos operativos estándar (SOP) para la prevención de Covid-19 en su vuelo.

El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (PCAA), Abdul Sattar Khokhar, en un comunicado de prensa, dijo el viernes que el gobierno había tomado nota seriamente de la violación que había puesto en riesgo la salud y la seguridad de los pasajeros así como del personal que trabaja en el aeropuerto.

La aerolínea también será responsable de todos los gastos incurridos en las pruebas del Covid-19 y la cuarentena de los pasajeros y el personal.

Sattar Khokhar dijo que uno de los pasajeros con prueba Covid-19 positivo había viajado en el vuelo de Qatar Airways a Islamabad.

La PCAA ya ha ordenado a las aerolíneas que operan vuelos hacia y desde Pakistán que aseguren el cumplimiento de los SOP que han sido ideados e implementados para proteger a los pasajeros de contraer el virus.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here