‘Panamá no tiene restricción aérea, Tocumen no tiene dueño’, señala el CEO de Copa Airlines

0
347

El CEO de Copa Airlines Pedro Helibron respondió a las declaraciones dadas por el diputado Raúl Pineda en la Asamblea Nacional en donde criticaba a la empresa y proponía un anteproyecto de ley de “Cielos Abiertos”.

Helibron señaló que Panamá tiene una política de Cielos Abiertos desde 1993 y que cualquier aerolínea puede llegar al país, al igual que Copa entra en otros destinos.

El país tiene firmado con muchos países los acuerdos de cielos abiertos, y empresas com Latam Airlines pueden llegar al aeropuerto de Tocumen.

Sobre los precios de Copa Airlines Helibron afirmó que se debe recordar que la industria es cara, la empresa debe pagar deudas por la adquisición de las aeronaves, pagar salarios y ser autosostenible.

Agregó que las empresas multinacionales están en Panamá por la conectividad y el Hub de las Américas, ya que la empresa trae más de 1 millón de visitantes por año al país.

El CEO de Copa Airlines sostuvo que si se quiere estimular la aviación y atraer el turismo sería ilógico ponerle más carga a la industria, que le aporta un 15% al Producto Interno Bruto del país.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here