(Aeronoticias).- El 55% de las exportaciones peruanas de servicios se ven copados por la venta de paquetes turísticos, poco más de 1,932 millones de dólares, que cerraron en aproximadamente 3,513 millones en el 2009, informó el Comité de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima.
La presidenta del Comité de Servicios, Yolanda Torriani, indicó que para incrementar estas colocaciones en el exterior, y que Perú se convierta en un país exportador, se debe apuntar a la diversificación y para ello se deben ampliar los destinos de exportación y buscar nuevos nichos de mercado.
“Frente a la menor demanda de los países desarrollados a raíz de la crisis, el mercado latinoamericano se presenta como una plaza importante para las empresas proveedoras de servicios como gastronomía, software, ingeniería y salud. Por ello es importante diversificar aún más la cartera”, afirmó.
Sostuvo que la gastronomía se presenta como una alternativa estratégica de interés nacional, por lo que podría potenciar aún más las exportaciones peruanas de servicios.
Aeronoticias considera relevante conocer estas cifras, que develan la buena imagen del Perú en el extranjero como marca. A pesar que los países desarrollados fueron azotados por la crisis el año pasado, estos eligieron al Perú como destino turístico.