Para conservar biodiversidad Alemania dona 5 millones de euros a Perú

0
151

(Aeronoticias).-Para financiar parcialmente el fortalecimiento de la conservación de la biodiversidad a través del Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Pronanp), el Gobierno de Alemania donó 5 millones de euros, lo que equivaldría a unos 6,5 millones de dólares al Perú .

 

Un comunicado oficial informó que el convenio fue suscrito este lunes entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el banco Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) de Alemania.

Cabe señalar que el monto amplía una primera donación efectuada por el KfW, con lo que el aporte alemán llegó a un total de 10,5 millones de euros (unos 13,8 millones de dólares).

Esta importante donación será ejecutada por el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas de Perú (Profonanpe), que se encarga de la promoción del manejo científico y técnico de la diversidad biológica de las áreas protegidas del país.

La nota oficial destacó que el Gobierno alemán apoya al Profonanpe desde 1995 con diversas operaciones de canje de deuda y donaciones para la conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las áreas naturales protegidas.

biodiversidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here