(Aeronoticias).-En un contexto de baja en los precios de los metales, Buenaventura, la líder en la explotación de metales preciosos en el Perú, espera aumentar su producción este año a unas 500.000 onzas de oro y 18 millones de onzas de plata en sus operaciones directas.
Cabe precisar que el presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides, afirmó el martes en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que la firma apunta a reducir sus costos y aumentar la eficiencia en los procesos productivos de sus minas para solventar los menores precios.
Como se recuerda Buenaventura opera directamente 12 minas en Perú. Las mayores son la unidad aurífera Orcopampa y la mina de plata Uchucchacua.
«Vamos a producir un poquito más de oro, seguramente vamos a sobrepasar la cifra de medio millón de onzas de nuestras operaciones directas y vamos a producir cerca de 18 millones de onzas de plata, eso es el estimado que tenemos ahora», dijo Roque Benavides.
El 2012, Buenaventura produjo en sus 12 minas unas 440.996 onzas de oro y 17 millones de onzas de plata.
La firma posee también el 43, 7 por ciento de la minera Yanacocha, una de las auríferas más grandes de Latinoamérica. Además cuenta con un 18,7 por ciento en Cerro Verde, una de las principales productoras de cobre de Perú.