(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, ha inaugurado las obras de Acondicionamiento Turístico y Puesta en Valor de importantes chullpas del Complejo Arqueológico de Sillustani en la ciudad altiplánica de Puno, cuya inversión demandó cuatro millones 633,157.26 nuevos soles.
El titular de Mincetur agregó además que esta inversión se concretó gracias al Plan Copesco Nacional, con el objetivo de brindar mejores condiciones para la oferta turística.
Estas obras incluyen la pavimentación y señalización de 13.718 kilómetros de la carretera Illpa-Atuncolla- Sillustani, así como trabajos de investigación, conservación y restauración arqueológica de diez chullpas del Complejo Arqueolóogico de Sillustani.
Para la conservación de las mencionadas chullpas y para garantizar la seguridad de los visitantes se han instalado seis pararrayos, cordones de seguridad y señalización del circuito turístico peatonal en todo el complejo arqueológico.
Silva resaltó que este complejo cada año recibe más de 79,800 turistas, tanto nacionales como extranjeros, siendo el segundo destino turístico del país.
El principal atractivo turístico del Complejo, son las famosas chullpas, que son torreones circulares de piedra levantados para proteger los restos funerarios de las autoridades más importantes de los antiguos pobladores del Collao.