(Aeronoticias).- Un pasajero denunció a la compañía Air India de discriminarle por su estado físico, luego de cancelar su reservación de manera sistemática.
Faisal Nawaz, ingeniero de 30 años y activista por las personas con discapacidad, denunció que la compañía había pedido de manera reiterativa los documentos que justificara el uso de un equipo que le permita a Nawaz respirar. Luego de seguir los procedimientos establecidos en el portal de Air India, el equipo de médicos de la aerolínea insistió que la letra de uno de los documentos era ilegalible, y luego de la demora, volver a enviar los formularios. Ya había pasado cuatro semanas de retraso hasta que la compañía le dijo que debía ir personalmente al médico de la aerolínea.
Para los requisitos exigidos por la Dirección General de Aviación Civil de India, no se estipula enviar la misma documentación una y otra vez en el caso de pasajeros discapacitados. Esto, a pesar de las consideraciones de Air India, la cual asegura -vía portavoz- que debe tener la certeza de que sus vuelos tengan suficiente balones de oxígeno a bordo (para el pasajero).
Con información de Reduced Mobility.