(Aeronoticias).- César Barreda Bazán, dirigente del partido izquierdista Patria Roja y ex vicepresidente del Congreso Nacional en la misma época en que compartía curules con Lourdes Flores, actual candidata a la alcaldía de Lima representando al partido de derecha, Popular Cristiano (PPC), dijo hoy que los militantes de su agrupación no son extra terrestres y reclaman un espacio en el universo de la política peruana.
Fue al rendir homenaje al 82 aniversario de Patria Roja, rechazando los epítetos de sus adversarios que pretenden señalarlos como comunistas puros. “Nosotros seguimos el pensamiento de José Carlos Mariátegui y no dependemos para nada de la política de Peking, en la China”, precisó, añadiendo que hace tiempo que se han sacudido del pasado.
El también pedagogo nacional dijo también que su agrupación había sido cruelmente satanizada por aquellos que se creen dueños de la verdad y que no hay razón para asustarse al integrar el equipo edil que lidera Susana Villarán que está en contra del “rentismo” que buscan algunas empresas bajo la mesa.