Perfilan acuerdo entre Aeroméxico y acreedores

0
485

(Aeronoticias).- Grupo Aeroméxico y sus acreedores se encuentran reunidos en Nueva York con el objetivo de llegar a un acuerdo para validar el plan de salida y financiamiento de la compañía, en el marco de su reorganización bajo el Capítulo 11 en los Estados Unidos. 

Según trascendió en la audiencia, los acreedores y Aeroméxico iniciaron un acuerdo el día de ayer, en el cual hubo algunas modificaciones a la propuesta de financiamiento de salida (la cual había generado controversia debido a que según algunos reclamantes se le daba un tato preferencial a un determinado y selecto grupo de acreedores como Delta Air Lines y Apollo). 

Después del inicio de acuerdo, a las 9 de la mañana del día de hoy ambas partes acudieron a la audiencia con la juez Shelley C. Chapman, la encargada del proceso de Capítulo 11 de Grupo Aeroméxico desde junio del año pasado. 

El plan de financiamiento de salida original incluía la colocación de “oportunidad exclusiva y valiosa” de participar en una inversión de capital, disponible sólo para ciertas partes, las cuales darían hasta 720 millones de dólares de nuevo capital a Aeroméxico.

Sin embargo, este plan impulsó una objeción por parte del grupo Ad Hoc de Acreedores OpCo, los cuales señalaban que el Financiamiento de salida era el resultado de un proceso fallido con conflictos de interés. 

“Las partes que obtienen incentivos económicos altamente favorables no se les pide que den su apoyo en compromisos financieros, mientras que los Deudores están encerrados en unos términos desfavorables del Plan”, indicó el grupo de acreedores en un documento presentado ante la Corte la semana pasada. 

Asimismo, el Grupo OpCo señaló que tiene una alternativa de financiamiento de salida para Aeroméxico que es “económicamente superior”, pero que, hasta el momento sólo ha recibido una consideración superficial por parte de la aerolínea mexicana.

Esta alternativa es menos costosa, ofrece derechos de participación en el financiamiento de capital a todos los acreedores no asegurados, genera una mayor valuación de la empresa, obtiene 20 millones de dólares más en capital, entre otros beneficios.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here