PERIODISTAS PEDIRIAN A DEFENSORIA DEL PUEBLO QUE INTERVENGA POR SALA DE PRENSA EN AIJCH

0
256

 

Luego de 8 años de concesionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el concesionario Lima Airport Partners, no cumple con su obligación de habilitar una sala de prensa para dar facilidades a los periodistas aeroportuarios, a fin de que cumplan con su misión de informar las noticias, que ocurran dentro de esta infraestructura aeronáutica peruana,

 

 

 

Debemos recordar que la tarifa única de aeropuertos TUUA, pagada por los pasajeros, financia este servicio, pero LAP no cumple porque OSITRAN, el MTC, la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú, y especialmente INDECOPI la tratan con guantes de seda, los perjudicados son los usuarios y el sistema democrático que no tiene en el ámbito aeroportuario, libertad de prensa.

La Unión de Periodistas de Aviación UPA, ha venido desarrollando una lucha solitaria por la defensa de la sociedad a tener una sala de prensa que antes de la privatización, febrero del 2001, funcionaba perfectamente en nuestro primer terminal aéreo, es decir cuando el Estado peruano tenía la administración del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima-Perú a través de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC, cumplía con esta obligación, hoy en febrero del 2009, que se cumplen ocho años de la concesión, el 14 de febrero, será un año más de incumplimiento de LAP de habilitar una sala de prensa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima-Perú.

Aeronoticias.com.pe pide a la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino que intervenga, en razón a que el interés público y los derechos de 28 millones de peruanos, exigen que los periodistas puedan tener un lugar desde donde informar, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, especialmente en un ámbito en donde el departamento de seguridad y mercancías peligrosas de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, ha tenido una actitud extrañísima paralizando aeronaves que llevaban papelería y no visualizando, decenas y hasta centenas en ocho años de burriers, que pasaron los controles en un claro incumplimiento de las empresas de aviación, en algunos casos y de las empresas de rayos x, en otros de la revisión del 100% del equipaje facturado, es decir del que va en bodega y del acompañado.

La opinión pública tiene derecho a que el periodismo libre pueda circular, trabajar y desarrollar su trabajo de investigación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y para ello, requiere de la sala de prensa, que hoy no tiene, la Defensoria del Pueblo tiene la palabra…
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here