(Aeronoticias).- El mercado de turistas de Turquía es importante para el Perú debido a que unos 7.5 millones de turcos con una excelente capacidad económica salen anualmente al extranjero, afirmó el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena, durante el último día del XIX Perú Travel Mart.
Al respecto, manifestó que una de las tareas a emprender será la eliminación del visado al potencial visitante de ese país, teniendo en cuenta que Turquía es un país cuyos empresarios vienen a invertir en diferentes sectores productivos y además, se inclinan por el turismo de lujo.
Sin embargo, Canales Anchorena informó que lo más importante es el tema de conectividad y ante una voluntad política del gobierno turco de llegar al Perú, y si es a través de un vuelo directo, será también una puerta para el mercado asiático, en especial para el turista chino.
“Deseamos que sea a través de vuelos directos y la aerolínea (Turkish Airlines) tiene el avión para ese tipo de viajes (Estambul – Lima). Por ejemplo, si se concreta tres vuelos semanales, significaría 1,000 plazas nuevas para el mercado peruano”, explicó el titular de CANATUR.
Cabe recordar que hace más de un año, Turkish Airlines solicitó al gobierno peruano las autorizaciones respectivas para realizar vuelos a nuestro país, pero el problema que tiene en los actuales momentos es el visado.
“Eso es un impedimento y tenemos que trabajar de la mano (Estado y Privado) a fin de resolver ese problema”, declaró Canales.
Cifras del PTM 2012
Al referirse a los resultados del Perú Travel Mart 2012, Canales Anchorena señaló que hay una mejora en un 150 por ciento en el nivel de compradores internacionales.
En lo referente a compromisos de negocios, estimó en US $60.0 millones de dólares en los dos días de intensas jornadas de negociación entre compradores internacionales y vendedores locales.
En ese sentido, el titular de CANATUR destacó la presencia de compradores rusos que apuestan por el turismo de lujo. Cabe recordar que el gobierno eliminó el visado a los ciudadanos rusos.
Igualmente, elogió el trabajo de los mayoristas de Brasil que han quedado impresionados de la Ruta Moche.
En la actualidad, 100 mil turistas brasileños visitan anualmente el Perú, pero CANATUR apuesta por un millón de turistas de ese país para los siguientes dos años. El mercado de turistas brasileños en el mundo asciende a unos 100 millones.
La última actividad del PTM 2012 es la ceremonia de clausura que se desarrolla en la Casa Hacienda “Los Ficus” de Lurín, situada al sur de Lima.