Indicó que el territorio peruano ofrece distintos nichos climáticos los cuales han permitido que estas flores evolucionen en muchos tamaños, formas y colores desde la costa hasta la selva. Entre las especies más conocidas, acotó, figuran la Cattleya, típica orquídea usada para las fiestas de promoción y en los bouquets de novias; Phalaenopsis, orquídea de interiores que florece en vara y proporcionan flores durante cuatro meses.
También, están las Dendrobium, originales de Asia, de variados colores y formas, por su hibridación han logrado diferentes matices en sus colores; y las Cymbidium, que son orquídeas de alta luz y humedad cuya flor es excepcional por su textura y color.
Arias, recomendó que para entender el cultivo de cada especie, se debe tomar en consideración las condiciones climatológicas, humedad, ventilación e iluminación del entorno de la planta.
«Aprendamos a conocer y cultivar nuestros recursos, que solo así sabremos valorarlos, cuidarlos y preservarlos», manifestó a los asistentes durante la clausura de la exposición, realizada en el Club Ancash.