(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzará en agosto próximo una campaña de turismo receptivo que apunta a promover al país como destino turístico en 14 países de distintos continentes, anunció hoy la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.
Señaló que dicha campaña se desarrollará en países como Brasil, Argentina, Reino Unido, Colombia, Alemania, Francia, España, Estados Unidos, entre otros importantes mercados para el turismo receptivo de Perú.
Explicó que la promoción se hará en simultáneo con la campaña internacional de la Marca Perú, lanzada el 3 de julio, y con la campaña orientada al mercado interno, que será presentada mañana (jueves) en Iquitos (Loreto).
“La lanzará el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, en agosto y será la primera vez que se hagan varias campañas en paralelo”, declaró a la agencia Andina.
Afirmó que los ejes de comunicación para la promoción del turismo en el exterior son Perú actual, de aventura, cultural, natural, milenario, fascinante y otros que resaltan las características del país.
“De esa manera, se genera una recordación del país en el consumidor final y potencial viajero, lo cual impulsa la consolidación de Perú como un destino turístico que se debe visitar”, puntualizó.
Cornejo participó en el evento “Marca País: generando oportunidades”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
(FIN) JCJ/JPC
Agencia Andina.