Perú: Piden a Región Cusco la entrega de terrenos para aeropuerto

0
123

(Aeronoticias).ProInversión insiste en la necesidad de que el Gobierno Regional del Cusco entregue al MTC los terrenos debidamente saneados.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) insistió hoy en la necesidad de que el Gobierno Regional del Cusco entregue al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los terrenos debidamente saneados donde se construirá el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

ProInversión precisó que para llegar a los plazos previstos en el cronograma de adjudicación del proyecto, el Gobierno Regional de Cusco debe entregar dichos terrenos ya adquiridos por la región totalmente libres de obstáculos, posesionarios y gravámenes antes del otorgamiento de la buena pro.

Considerando la importancia que este megaproyecto tiene para el estado, el titular del MTC, Carlos Paredes, se reunirá en los próximos días con René Concha, presidente regional del Cusco, a fin de conocer el estado en el que se encuentran las acciones que corresponden a la región para cumplir con los acuerdos programados.

Estas acciones involucran la liberación de terrenos, la reubicación de torres de alta tensión y la clausura de pozos sépticos que se encuentran dentro del área de influencia del proyecto.

Por su parte, el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, se reunió el jueves 9 de enero con el presidente regional del Cusco para informarle sobre los avances del proceso de promoción de la inversión privada del proyecto.

Proinversión recordó que la inversión necesaria para el inicio de las operaciones del aeropuerto de Chinchero es de US$539 millones, cifra que podría incrementarse a US$658 millones en futuras ampliaciones y rehabilitaciones en la etapa de operación.

El aeropuerto internacional de Chinchero, terminal de 40,000 metros cuadrados, tendrá un nivel de servicio IATA B. Asimismo, tendrá conexión internacional directa con las principales ciudades de América.

 

Fuente: www.elcomercio.pe

Foto: www.elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here