(Aeronoticias) El Perú se convertirá en el centro de producción y exportaciones de la nueva línea de ropa interior con protección para adultos de Kimberly- Clark, que desarrollará bajo su marca Plenitud.
Su gerente general, Blanca Quino detalló que esta nueva línea de producción de la planta de Ate demandó una inversión de 18 millones de dólares. Conviene indicar que hasta la fecha el único país de América que fabricaba este producto era Estados Unidos. Así la filial peruana comenzará a producir un producto para la incontinencia ligera, problema que afecta a una gran mayoría de personas entre los 65 y 70 años.
«El mercado es importante, pues hay un significativo segmento de adultos llamados activos, que necesitan una alternativa mejor y que posiblemente hayan estado usando pañales para otros segmento y se ha encontrado que hay un potencial enorme», comentó Quino.
Detalló que el 90% de la producción de esta nueva línea estará destinada a abastecer el mercado de exportación, sobre todo Latinoamérica, a excepción de México, mientras que el porcentaje restante servirá para atender el mercado local. «Es el primer activo que se coloca en Perú donde la mayoría de la producción es para exportar. Ya arrancamos la producción hace dos meses, y desde periodo estamos con curvas de arranque y desde el próximo mes empezamos próximas a exportar», comentó