Perú será sede de Congreso Mundial de Hotelería y Restaurantes más importante del mundo

0
224

(Aeronoticias).– Se realizó la presentación oficial del 50 Congreso de la International Hotel & Restaurant (IH&RA), que será organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA PERÚ) y la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Este evento, el más importante de la hotelería y restaurantes a nivel mundial, cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encabezado por José Luis Silva Martinot, quien elogió el desempeño realizado por AHORA Perú y USMP, pues se logró que nuestro país sea elegido como sede oficial de dicho evento.

“Hemos competido contra China y Australia, dos países que están invirtiendo muchísimo dinero en promover su turismo pero fue gracias a la capacidad y al ingenio peruano que se pudo convencer que este evento se realice en Perú”, expresó Silva Martinot en conferencia de prensa.

La IH&RA es la única organización mundial que representa a la industria de la hospitalidad en todo el globo y la conforman más de 750 mil establecimientos ubicados en 150 países.  Oficialmente reconocida por las Naciones Unidas, la IH&RA supervisa y presiona a todos los organismos internacionales a favor de esta industria y se estima que la comprenden 300 mil hoteles, 8 millones de restaurantes, 70 millones de personas empleándose que generan US$950 mil millones anuales que contribuyen a la economía mundial.

IDEA. El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, Johan Leuridan Huys, relató que la idea de postular como sede para el IH&RA nació cuando el docente y especialista en hotelería, Benjamín Perez-Palacio, viajó a Serbia y promovió la posibilidad de realizar el Congreso en nuestra capital. Para ello, invitó al presidente mundial del IH&RA, Dr. Ghassan Aïdi a Lima, quien quedó maravillado con todo lo que el Perú puede ofrecer a nivel turístico, gastronómico y hotelero.

“Para la USMP es muy importante organizar este evento debido a la importancia para los docentes y los alumnos, quienes requieren del contacto con el mundo empresarial para que experimenten cuál es la problemática y cómo se desarrolla el trabajo dentro del sector”, refirió el Dr. Leuridan Huys, quien anunció que el congreso se desarrollará del 9 al 11 de enero del 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here