PESE A LAS ADVERTENCIAS PALESTINAS, ISRAEL Y EE.UU BUSCARÁN REANUDAR EL PROCESO DE PAZ

0
229
El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunirá hoy en Jerusalén con el enviado de EE.UU. George Mitchell.   La cumbre tiene lugar dos días después de que Hillary Clinton dejara la región sin alcanzar ese objetivo tras entrevistarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, reiteró el sábado a Clinton su posición de no reanudar las conversaciones con Israel -interrumpidas desde enero pasado- hasta que este país no suspenda por completo la construcción en los asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado.
Netanyahu manifestó ayer que esperaba que la ANP «entre en razón» y se avenga a negociar con Israel dejando a un lado su condición. El jefe del Ejecutivo israelí recibió el sábado un espaldarazo de la secretaria de Estado de EEUU que calificó de condiciones «sin precedentes», las que estaba dispuesta a hacer Israel al aceptar suspender de forma temporal la construcción en las colonias de Cisjordania, aunque la medida no incluya unas 3.000 viviendas en construcción aprobadas por el Gobierno.

PESE A LAS ADVERTENCIAS PALESTINAS, ISRAEL Y EE.UU BUSCARÁN REANUDAR EL PROCESO DE PAZ

Netanyahu manifestó durante la reunión semanal del consejo de ministros que «el comienzo de las negociaciones son importantes para nosotros pero no son menos importantes para los palestinos. Estamos comprometidos con las negociaciones y esperamos que los palestinos levanten su pre-condición».
Por su parte, los palestinos no dan su brazo a torcer y han advertido de los delicado de la coyuntura.
Aeronoticias considera que si bien el negociador palestino Saeb Erekat manifestó a través de un comunicado que: «Estamos en un momento crítico. Al rechazar el regreso a las negociaciones basadas en los principios de la Hoja de Ruta del Cuarteto, Israel ha puesto a EEUU y a la comunidad internacional en una posición difícil. La vía para salir adelante, sin embargo, no es retirar la demanda de que Israel cumpla con sus obligaciones y se cumplan los acuerdos a cabalidad además –claro está- de las negociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here