Piden a los ex Decanos del CAL que se pronuncien en defensa de la institución

Se debe condenar todas las acciones u omisiones para impedir las elecciones de Junta Directiva y Representantes del CAL al Jurado Nacional de Elecciones, que originan que la actual Junta Directiva que culminó su mandato hace 15 meses sigan en sus cargos sin el respaldo de los 70 mil abogados.

0
1227

(Aeronoticias) Julián Palacin Fernández, quien fue candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima en los 3 últimos periodos de elecciones que ocupara el tercer, segundo y tercer lugar en el proceso eleccionario con más de 20 mil votos de respaldo, expresó su preocupación por la grave crisis institucional que vive el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y que son responsabilidad de la Decana María Portocarrero, que no obstante haber terminado el mandato el 10 de enero del 2020, siguen aún en sus cargos sin el respaldo de 70 mil agremiados que consideran que su gestión fue totalmente ineficiente y le ha hecho perder credibilidad a nuestro gremio frente a la sociedad.

Se refirió con preocupación a que la institución el CAL con los millonarios recursos que administra con todos nuestros aportes, pudo adquirir una Planta de oxigeno medicinal para dar oxigeno gratis a todos los abogados, se pudo reactivar el Policlínico y coordinar con el Gobierno para que los abogados adultos mayores se vacunen en el CAL, como lo ha logrado el Colegio Médico, sin embargo, no solo hemos perdido la brújula jurídica frente a las controversias en defensa de la sociedad, sino que han muerto y están en peligro de fallecer muchos colegas que han contraído el COVID-19, en una etapa triste en la historia del CAL en donde nos tocó una Decana y una Junta Directiva, que no ayudaron a los agremiados, por lo menos con el oxigeno medicinal, en fin, los ex Decanos del CAL tienen que pronunciarse en defensa de nuestros agremiados que sufren cuando se enferman de COVID-19, porque la Junta Directiva de la Sra. María Portocarrero no ha tenido capacidad ni siquiera para ayudarlos con el oxigeno medicinal.

Qué diría nuestro ex Decano Juan Vicente Ugarte del Pino, que sufrió cárcel por defender la Democracia y que hoy desde el cielo está viendo, por ejemplo, que la actual Junta Directiva del CAL guarda silencio frente a la interferencia anticonstitucional del Congresista Luis Valdez de Alianza para el Progreso de César Acuña, que pretende reformar la Constitución para privarle a los 70 mil abogados, que de conformidad al Art. 179 de la Constitución, elijan en votación secreta por el Colegio de Abogados de Lima entre 1 de sus miembros.

Sabemos que detrás de esta jugada están los intereses personales del grupo de poder que quiere tomar políticamente el CAL y que ha saboteado todas las elecciones con la responsabilidad de la actual Junta Directiva, que los ex Decanos no pueden dejar de rechazar porque le están haciendo un daño irreversible en la historia de nuestra institución, cerrar los ojos y no actuar significa aceptar.

Propongo, dijo Julián Palacin, que los ex Decanos del CAL por consenso exijan que la actual Junta Directiva cese inmediatamente en sus funciones, se nombre un Decano provisional de consenso que convoque a elecciones de Junta Directiva y de nuestro Representante al Jurado Nacional de Elecciones y se rechace la interferencia política del Congresista Luis Valdez en el Colegio de Abogados de Lima y se identifique al grupo político que dentro de nuestro gremio, estaría participando en esta conspiración anti-cal para que se modifique el Art. 179 de la Constitución en perjuicio de nuestro gremio el Colegio de Abogados de Lima, dijo Julián Palacin Fernández.

VIDEO Dra Mercedes Morocho candidata con el Nro 1 a representante del CAL ante JNE, entrevista al Dr. Julian Palacin sobre la propuesta del congresista Valdez a fin de modificar el Art. 179 de la Constitución Política a fin de que el representante del CAL sea elegido por la Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú (entre sus 25 miembros).

Piden a César Acuña no intervenga en el Colegio de Abogados de Lima para lograr ilegalmente un cupo en el Jurado Nacional de Elecciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here