El gerente general de la línea de transporte aéreo turístico Aerodiana, Jorge Dávila, rechazó las versiones que implican al piloto Francisco Curto en el secuestro de la aeronave el pasado 10 de junio en Nasca.
Luego de recibir en Lima al piloto Curto Villacorta y al copiloto Jorge Ríos, expreso que la avioneta fue secuestrada en el aeródromo de Nasca, por lo cual pidió a la prensa dejar de especular sobre los hechos a fin de esperar el resultado de las investigaciones policiales.
En otro momento, el piloto de la aeronave secuestrada Francisco Curto realizó un pronunciamiento público en el que descartó tener vínculos con el narcotráfico y pidió no especular sobre el secuestro al que fue sometido por desconocidos cuando sobrevolaba las Líneas de Nasca.
Explicó que en el año 1996 fue implicado en un proceso judicial tras ser confundido con un ciudadano colombiano. No obstante, indicó, recuperó su libertad gracias a una acción de hábeas corpus y a una sentencia del Tribunal Constitucional.
El piloto y Copiloto de la aeronave Cessna Gran Caravan retornaron a Lima ayer, desde la ciudad de Puerto Maldonado, donde fueron encontrados.
Es importante destacar que durante cuatro años un proceso constitucional habría demostrado que no existió ningún punto de conexión entre Francisco Curto y los otros detenidos por narcotráfico en 1996 y desde el 2000 hasta el 2010 el piloto ha llevado una vida austera sin ningún signo exterior de riqueza que pueda llevar a presumir lo contrario.
Aeronoticias considera que es grave que se haya probado según declaración de los pilotos que los secuestradores tenían un arma abordo, lo que probaría responsabilidad por culpa de la seguridad del Aeródromo de Nazca.