Pilotos de Jet Airways protestan en medio de la crisis de la aerolínea india

0
328

Un centenar de pilotos de la aerolínea india Jet Airways han protestado este lunes para reclamar el pago de sus salarios en medio de la crisis financiera de una de las más antiguas e importantes compañías aéreas de la India.

Los pilotos, junto a ingenieros y miembros de la tripulación, se concentraron frente a la sede de la aerolínea privada, en la ciudad de Bombay, la capital financiera del país asiático, para reclamar el pago de los salarios que les deben de los últimos tres meses.

Los trabajadores, que amenazan con interrumpir las operaciones de la aerolínea hasta les paguen los atrasos, reclaman fondos de 200 millones de dólares para mantener las operaciones de la línea aérea.

Jet Airways es una de las mayores y más antiguas aerolíneas de la India que cubre más de cien destinos nacionales e internacionales, varios de ellos cancelados en las últimas semanas a causa de la crisis de la empresa.

El pasado 15 de marzo la compañía informó de un plan de rescate formulado por un consorcio de prestamistas, que lidera el Banco Estatal de la India, para la reestructuración de las deudas de la compañía.

Este plan, que implicó la renuncia de su presidente y fundador, Naresh Goyal, pidió además el cese en la junta de uno de los representantes de su socio Etihad Airways, que controla un 24 % de las acciones de la compañía, según datos de Jet Airways.

Según datos difundidos por la aerolínea a finales de marzo, es necesaria una ayuda inmediata de unos 200 millones de dólares que serían emitidos como instrumento de deuda para restaurar a la normalidad las operaciones de la compañía asfixiada por los activos estresados.

Fuente: EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here