(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) actualizará el Plan Operativo de Mercado (POM) con Japón para obtener información actualizada sobre ese mercado y aprovechar los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.
Los POM analizan las características económicas, comerciales, políticas, sociales y culturales de los mercados priorizados, la estructura comercial de cada país, los requerimientos aduaneros y estrategias para la promoción de los productos.
Asimismo, evalúan las perspectivas del mercado para los productos no tradicionales más competitivos, así como las oportunidades para la oferta exportable peruana a corto, mediano y largo plazo, entre otros aspectos.
Por ello, el Mincetur ha programado el viaje de trabajo a la ciudad de Tokio del 9 al 21 de junio a fin de sostener reuniones con funcionarios de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), del Ministerio de Agricultura, Forestal y de Pesquería y del Ministerio de Finanzas.
El TLC con Japón ofrece acceso preferencial al 99.8 por ciento de las exportaciones de Perú, y los productos de alto interés para el país (café, espárrago, sacha inchi, pota, aceite de pescado, cobre, plomo, zinc, maíz morado, maíz gigante del Cusco y pez espada, entre otros) ingresarán al mercado japonés con acceso preferencial.