PODER JUDICIAL ORDENA INSCRIPCION DEL DR.

0
560

Ñique De La Puente, candidato al decanato del Colegio de Abogados de Lima tendría el respaldo de un sector importante del gremio

Luego de un accidentado procedimiento en el que extrañamente el Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima, no habría inscrito la candidatura al decanato 2009-2010 del Dr. José Antonio Ñique De La Puente, el 35º Juzgado en lo Civil de Lima ha declarado fundado un recurso de amparo ordenando al Comité Electoral del CAL que inscriba la candidatura del hoy Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad del Perú y decana de América.


Debemos recordar que en el 2008, el Dr. Ñique De La Puente tuvo una votación masiva de los abogados de Lima y perdió por escaso margen en segunda vuelta y hoy cuenta con la simpatía de importantes sectores de agremiados que consideren que el Colegio de Abogados de Lima debe ser la conciencia jurídica del Perú.

En la lid electoral compiten además del Dr. José Antonio Ñique De la Puente, el actual decano del CAL Walter Gutiérrez, Presidente de Gaceta Jurídica que va a la reelección y el ex miembro del Jurado Nacional de Elecciones, Gastón Soto Vallenas, las elecciones son el sábado 29 de noviembre del presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here