Polic

0
1993

Dentro de 15 días, la Policía de Carreteras podrá imponer papeletas a todos los vehículos que cometan infracciones dentro de la red vial nacional.

 

Esta decisión es asumida ante la racha de accidentes que han cobrado cientos de vidas en las carreteras del país, y tras un acuerdo entre la Policía Nacional (PNP) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

Según el diario El Comercio, la aplicación de papeletas será acordado a través de un convenio entre la PNP y el MTC, permitiéndose de este modo que la Policía de Carreteras pueda imponer papeletas de sanción a todos los vehículos de carga y pasajeros, especialmente a los de transporte interprovincial.

 

Se estima que en una primera etapa la aplicación de papeletas se inicie en Lima para luego ampliarse al resto del país.

Por su parte, Luis Quispe Candia, de Luz Ámbar, calificó de positivo el retorno del rol sancionador de la Policía de Carreteras a través de la imposición de papeletas, ya quer habrá mayor fiscalización de las unidades vehiculares.

 

Finalmente, dijo que es necesario realizar una nueva evaluación del actual estado de señalización de las carreteras a fin de que estas se hallen correctamente orientadas al conductor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here