(Aeronoticias): Nuevas elecciones. La provincia de Virú es el punto de bloqueo recurrente en el marco de las manifestaciones. Esta vez, como parte de las medidas para exigir el adelanto de elecciones generales, un grupo de personas tomó la vía que comunica la ciudad de Trujillo con las localidades del sur, incluyendo a Lima.
Así lo confirmó la Policía Nacional del Perú, a través de una publicación en Twitter a las 11.46 p. m., minutos antes de que la presidenta Dina Boluarte diera un discurso a la nación. En este, ratificaba su intención de convocar a comicios para el próximo abril de 2024.
Los bloqueos están en el km 503 (sector Valle de Dios, Virú) y en el km 525 (sector Víctor Raúl Haya de la Torre, antiguo peaje de Virú).

Ante esta situación de incertidumbre política y social, el Gobierno Regional de La Libertad emitió un circular en el que, a raíz de la convocatoria a un paro indefinido a partir de este lunes 12 de diciembre, suspenden las actividades educativas en las cinco provincias costeras. Además, se hizo un llamado a las fuerzas del orden a respetar el libre tránsito y movilización, y elevar a la Presidencia la demanda ciudadana del adelanto de elecciones.
Fuente: La República