‘Por favor, me deja en Nueva York’: Trabajadores que toman aviones para ir a laborar

0
231

(Aeronoticias).- ¿Es usted de los que, para trabajar e ir a casa, debe gastar horas de viaje? ¿Su empleo queda, literalmente, en las afueras de la ciudad? Más extraño le sonará viajar cientos de kilómetros para dicho trayecto, que para los investigadores de la Universidad de Nueva York, son «super-commuters» -que significaría algo así como viajeros de súper trayectos-, quienes ocupan una media del 3% al 10% de la masa de trabajadores en Estados Unidos por viajar de 180 millas a más.

Entre las rutas más usadas por estas personas son Boston-Manhattan, Dallas/Fort Worth-Houston, Austin-Houston y Carolina del Norte-Los Ángeles. Para el profesor Mitchel Moss, uno de los coautores de la investigación, ello demuestra el colapso del trabajo bien remunerado en un área determinada. Ello incluye el tener un nuevo trabajo en una nueva ciudad, lo que dificulta la decisión de vender su casa para mudarse en dicha zona.

Este es el caso de Ian Bearce, un ciudadano estadounidense de 40 años, asentado en Mineápolis -al sur de Minnesota- y con un trabajo en una agencia publicitaria en Manhattan -Nueva York-. En vez de buscar un empleo por la zona, o mudarse con su familia a la carísima Ciudad que nunca duerme, sólo pasa los días de trabajo en un apartamento. Los viernes, tras el trabajo, cruza más de 700 kilómetros de Nueva York a Minnesota y los lunes, 7:00 am, ya espera abordar su avión rumbo al centro de labores.

Con información de Forbes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here