Por qué la DGAC paralizó toda la flota aérea de Peruvian Airlines…?

0
213

(Aeronoticias).- En el debate que se realizó hoy en la Comisión de Transportes del congreso que presidió Víctor Isla Rojas la pregunta que más interesó fue ¿qué impulsó a  Ramón Gamarra Trujillo, jefe de la Dirección General  de Aeronáutica Civil  (DGAC) a ordenar la paralización de todos los aviones de la empresa nacional Peruvian Airlines si habían dos sin observaciones y que podían volar…?

Manchas de aceite en el fuselaje de un avión que estaba en mantenimiento, llantas con supuestas mala presión, puertas del avión con pretendidas fallas cuyo diseño original de fábrica se respeta, etc, fueron consideradas por algunos congresistas como un exceso de celo y hasta de una maliciosa intención que ha perjudicado la imagen de la aviación comercial peruana.

La congresista nacionalista Marisol Espinoza cuestionó el desempeño de Gamarra  (ex coronel FAP) al frente de la DGAC desde el año pasado y por tanto del gobierno anterior,  entre otros aspectos por su falta de experiencia en  aviación civil . ¿ Cuántas horas de vuelo en aviones comerciales tiene…? Preguntó, añadiendo que cómo es que se han reducido los sueldos de los pilotos que tampoco tienen derecho a seguro médico. ¿ Se mide  con la misma vara a las aerolíneas extranjeras, o de lo que se trata es de tumbarse a otras empresa peruana…? Interrogó, solicitando que se investigue el caso de los aviones Tucano en el que estaría involucrado Gamarra.

Por qué la DGAC paralizó toda la flota aérea de Peruvian Airlines…?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here