(Aeronoticias).-Por votar en contra de la propuesta del mediador nombrado por el Gobierno y aprobada por la mayoría de la plantilla, Iberia atacó ayer con suma dureza a los pilotos. «Esta negativa de los pilotos, propiciada por el sindicato Sepla, está injustificada, es irresponsable y refleja una total ausencia de solidaridad con el resto de los empleados que sí han admitido sacrificios para sacar la compañía adelante», dijo la empresa a través de un comunicado en el que califica a los pilotos como egoístas al considerar que anteponen sus privilegios e intereses a los demás colectivos».
Cabe precisar que el acuerdo en mención que los pilotos han rechazado supone la salida de 258 pilotos frente a las 537 bajas que incluía el plan original y una reducción salarial del 14% frente al rango del 25% al 35% de la propuesta original.
Sin embargo, Iberia considera que el acuerdo es de aplicación también para los pilotos, tras haber sido aprobada la propuesta del mediador por la mayoría de la plantilla.