(Aeronoticias).- Dos de los chefs más influyentes del mundo, el español Ferran Adrià y el peruano Gastón Acurio, presentaron en Madrid el documental “Perú sabe. La cocina, arma social”, el cual muestra una nueva receta para la integración social y el desarrollo humano gracias a la creatividad e innovación de los chefs peruanos.
El mencionado documental muestra las historias y la pasión de los chefs, estudiantes de cocina, pescadores y agricultores.
En el proceso de creación de esta nueva cocina, los chefs peruanos se han convertido en agentes de cambio social y en ejemplos para miles de jóvenes que ahora aspiran a seguirles.
En la actualidad, más de 80,000 jóvenes peruanos eligen estudiar gastronomía.
“En última instancia, esta película recoge cómo la comida puede unir y conectar a las personas, independientemente de su status económico o social”, manifestó Adriá.
“Perú sabe. La cocina, arma social” es una colaboración entre Ferran Adriá, Gastón Acurio y Telefónica, que tiene como objetivo promover el proceso creativo.
Gastón Acurio señaló que “este documental es el resultado de un maravilloso viaje a través de las regiones de nuestro país, un testimonio vivo de cómo la cocina peruana es una buena receta para el desarrollo social y económico de Perú”.
Por su parte, Ferran Adriá, comentó: “Como fenómeno social, la cocina peruana es única en el mundo, pero puede ser un ejemplo para otros países. Cuando estuve viajando por diferentes regiones de Perú para realizar este documental, descubrí la increíble biodiversidad y la capacidad innovadora de su cocina. Esto está creando una nueva realidad social”.
En el mismo acto se presentó el spot “Recordarás Perú”, pieza central de la campaña internacional de Marca País de Perú en España impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y Promperú.
El objetivo de la pieza se centra en la consolidación de la imagen positiva de Perú como nación moderna, atractiva y en crecimiento.
Agencia Andina.