Presentan libro sobre los factores humanos en la prevención de accidentes de aviación

0
316

(Aeronoticias) El próximo sábado 2 de abril a las 17 horas en el Instituto de Educación Superior ExPro de la Av. Javier Prado Este 330, piso 8, San Isidro, se presentará el libro «El Factor Humano» ¿Porqué fallamos tanto? del autor Jorge F. Focacci Checa, instructor en técnicas de instrucción con licencia DGAC 0067 ex Aeroperú.

El libro «El Factor Humano»-¿Porqué Tanto?, nos habla del comportamiento humano y de cómo los errores de la vida diaria nos llevan a vernos involucrados en incidentes muchas veces sin importancia, como podemos vernos involucrados en accidentes con consecuencias desastrosas. Analiza el error desde la cultura organizacional tanto en los medios de transporte, instituciones públicas y privadas, en las cadenas de servicios y productos, así como en nuestra vida diaria familiar, social y profesional. Nos hace ver en forma descarnada y directa que debemos dejar de dedicarnos a la mediocre cultura del «bla, bla, bla», de dejar de cumplir los procedimientos y las normas, par apasar a tomar acción directa levatándonos de nuestros asientos y cambiar de verdad nuestro entorno…

La presentación estará a cargo de Julián Palacin Fernández, Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here