Presentarán un segundo informe sobre caso López Meneses

0
221

(Aeronoticias).- El congresista Josué Gutiérrez, vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP), anunció este miércoles que presentarán un informe en mayoría sobre las investigaciones al presunto otorgamiento de resguardo policial a Óscar López Meneses.

En conferencia de prensa, refirió que este documento también será respaldado por los legisladores Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio), Casio Huaire (Perú Posible) y Enrique Wong (Solidaridad Nacional).

«Esteinforme aprobado hoy es en minoría, porque nosotros presentaremos nuestro informe en mayoría, los cuatro señores parlamentarios que hicimos cuestionamientos serios a cómo se hizo seguimiento y cómo se trató de involucrar al Poder Ejecutivo», refirió.

Señaló que el documento presentado por el titular de la comisión, Juan Díaz Dios, evidencia que «ha existido una manipulación grosera» para buscar alguna prueba, cualquiera sea, que acredite en algo la participación del exasesor Adrián Villafuerte «o, más aún, del presidente Ollanta Humala».

«Como no han conseguido nada de eso, han empezado a «funcionar las mentes perversas» para imaginarse conversaciones que podrían haber existido entre Villafuerte, Raúl Salazar (exdirector de la PNP) y otros quienes tuvieron condición de investigados», indicó.

Dijo que «lo más perverso» es buscar desestabilizar al gobierno del presidente Humala Tasso, pretendiendo hacer «de la infamia la verdad».

Explicó que el informe del presidente de la Comisión, que cuenta con 37 conclusiones y 11 recomendaciones, mezclan las testimoniales que acreditan la participación de los supuesto responsables y la imaginación propia «de un guionista de telenovela».

Sostuvo que estos hechos provocaron que, junto con los tres congresistas mencionados, muestren su desacuerdo con la investigación realizada por presidente de este grupo de trabajo.

La Comisión que investiga el resguardo ilegal a favor de Óscar López Meneses aprobó hoy, con el voto dirimente de su presidente, Juan Díaz Dios, el informe final de su investigación.

Al respecto, Gutiérrez señaló que se alcanzó esta votación tras el retiro de la sala donde se realizaba la reunión del congresista Enrique Wong para participar en una sesión de la Comisión de Fiscalización.

 

Fuente: RPP

Foto: Congreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here