Preservan honra de comandos que participaron en Operación Chavín de Huantar

0
248

(Aeronoticias).- El presidente del Poder Judicial, César San Martín, aclaró que el honor de los comandos del ejército peruano que participaron en el exitoso operativo Chavín de Huantar mediante el cual fueron liberados numerosos personajes, se encuentra a salvo y ajeno al  asesinato que se produjo después contra terroristas cometido   por cuatro efectivos que no formaban parte de esta acción, militar.

Fue durante las declaraciones que formuló  a la prensa en la mañana de hoy al responder sobre un informe evacuado por la Corte Interamericana de Justicia lo  que incidiría en una probable prórroga para continuar con el estudio del caso, sin que esto signifique que el Perú se allana a dicho organismo internacional.

San Martín admitió que jurídicamente procede otorgar más tiempo para ventilar el caso, subrayando que el poder que representa cumple en todos los casos a brindar información.

Recordó que el llamado Operación Chavín de Huantar, llevado a cabo por comandos del ejército, constituyó una hazaña militar, admirada por todo el mundo al lograr el rescate de un numeroso grupo de personas que permanecían prisioneras por el movimiento subversivo Túpac Amaru dentro de la embajada del Japón.

Preservan honra de comandos que participaron en Operación Chavín de Huantar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here