El trabajo fue realizado en Argentina por la consultora Poliarquía, que elevó los datos a la empresa Consulta Mitofsky, que se encargó de comparar los resultados con los que colectó de otros 14 países. Luego de Funes, se ubicaron el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, con 81 por ciento de aprobación, y su par chilena, Michelle Bachellet (78 por ciento).
En cuarto lugar quedó el panameño Ricardo Martinelli (77) y detrás, el colombiano Alvaro Uribe (70). En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se estableció en el noveno lugar, con 52 por ciento. Con el 23 por ciento que consiguió, la mandataria argentina quedó ubicada en la categoría de «evaluación muy mala», junto a su homólogo peruano, Alan García, que cosechó 27 por ciento.
En la categoría de evaluación «alta» quedaron los presidentes de México, Felipe Calderón (62), el uruguayo Tabaré Vázquez (61) y Evo Morales de Bolivia (60). En la etapa «media» se ubicaron el mencionado Obama, y sus colegas Rafael Correa de Ecuador (51), Fernando Lugo de Paraguay (50) y Alvaro Colom de Guatemala (46). Por su parte, el costarricense Oscar Arias terminó con una «baja evaluación», al obtener 37 por ciento de aceptación.
El reporte aclaró que no se contó con datos de Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y Canadá, y que se omitió a Honduras, por la situación política que atraviesa. «Este tipo de evaluaciones es una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros», destacó el informe, que calificó como «sobresalientes» a los primeros cinco jefes de Estado.