Sin embargo, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, confesó hoy que se siente “un poquito triste” porque Diego Armando Maradona no seguirá siendo el entrenador de la selección albiceleste, luego de la eliminación en los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La jefa de Estado defendió al técnico porque “agarró la selección prendida fuego” y aseguró que sigue pensando lo mismo que dijo hace unos días, cuando manifestó “¡Aguante Diego!”.
“Siempre ha defendido los colores, poniendo lo mejor. Me dio mucha lástima Diego, me parece que hizo un papel muy digno”, expresó Fernández de Kirchner en declaraciones a la prensa.
La presidenta había invitado a Maradona a la Casa de Gobierno pero no recibió respuesta del campeón del Mundo en México 1986, lo que dio lugar a diferentes interpretaciones políticas por parte de la prensa, que sugirió que el Estado presionaba al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para que le renueve el contrato al entrenador.
Aeronoticias considera que la soberbia, la miopía o la ceguera son los peores consejeros, no hay peor ciego que el que no quiere ver, Maradona fue el mejor jugador de la historia, tiene principios y valores, defiende a su gente pero como entrenador nunca le ganó a nadie, que campeonatos argentinos o que Copa América ganó un equipo dirigido por él, una cosa es ser jugador de fútbol y otra entrenador, Bielsa que es un estratega inteligente sacó de la nada a Chile, la selección argentina con Bilardo, Basile, u otros hubiera sido otro equipo y todos se preguntan por qué no convocaron a Zanetti del Inter ya que la defensa fue un fracaso, mejor que Cristina Fernández no exprese sus subjetividades ya como política es muy mala y opinando de fútbol peor.